Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

📌 Quejas y reclamos

El procedimiento de quejas y reclamos permite a los estudiantes presentar solicitudes en virtud del artículo 23 de la Constitución. Toda petición es válida, con o sin documento formal, y las que se sustentan legalmente se tramitan en un plazo máximo de 15 días hábiles, asegurando una respuesta clara y oportuna.

📌 Quejas y reclamos
Este procedimiento hace referencia a los derechos de petición, quejas y reclamos que un estudiante pueda presentar frente a una situación específica, formalmente, mencionando “en virtud del artículo 23 de la Constitución Política de Colombia”.

Cabe mencionar que toda solicitud se considera un derecho de petición, incluso si no se cuenta con un documento formal. Sin embargo, aquellas solicitudes que sí incluyen un documento formal y hagan referencia a leyes sobre derecho de petición se tramitan de acuerdo con los tiempos establecidos de 15 días hábiles, garantizando una respuesta oportuna y fundamentada al estudiante.