Cambio de fecha inicio / cohorte
Este artículo explica cómo solicitar, a través de un ticket, el cambio de fecha de oferta o cambio de cohorte para estudiantes ingresantes en caso de asignación incorrecta o inconvenientes al iniciar el semestre.
Este tipo de solicitud se gestiona a través de ticket y puede originarse de dos formas:
🔄 Cambio de Fecha Oferta
Ocurre cuando un estudiante ingresante queda asignado a una cohorte incorrecta. Tener en cuenta que si el estudiante ingresa con homologación externa o interna debe ingresar en la cohorte B de antiguos. A excepción de los TA (Sena articulación) que si pueden ingresar en la cohorte A, B o C.
🔄 Cambio de Cohorte
Aplica cuando el estudiante, por desconocimiento del inicio de semestre, dificultades técnicas o inconvenientes personales, no inicia los módulos en la cohorte asignada y solicita ingresar en la cohorte siguiente para evitar afectaciones en su avance académico y desarrollo de los módulos.
Para esta solicitud se debe adjuntar la carta de compromiso previamente diligenciada y firmada por el estudiante 👉 Carta de Compromiso
⚠️ ¡Importante!
Gestión por parte de Asesores POLI:
• En los tickets gestionados por error en la fecha ofertada por admisiones, el analista de servicio válida y realiza el ajuste directamente.
• En los tickets creados para cambio de cohorte, se derivan al área de Permanencia.
Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
El caso se deriva detallando muy bien la situación en la descripción y adjuntando la carta de compromiso respectivamente diligenciada.
Tiempo de Respuesta de 5 a 8 días hábiles.
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de fecha inicio / Cohorte
🔄 Cambio de Fecha Oferta
Ocurre cuando un estudiante ingresante queda asignado a una cohorte incorrecta. Tener en cuenta que si el estudiante ingresa con homologación externa o interna debe ingresar en la cohorte B de antiguos. A excepción de los TA (Sena articulación) que si pueden ingresar en la cohorte A, B o C.
🔄 Cambio de Cohorte
Aplica cuando el estudiante, por desconocimiento del inicio de semestre, dificultades técnicas o inconvenientes personales, no inicia los módulos en la cohorte asignada y solicita ingresar en la cohorte siguiente para evitar afectaciones en su avance académico y desarrollo de los módulos.
📌 Nota:
🔁 El cambio de cohorte aplica únicamente de A a B y de B a C, dentro del mismo periodo académico.
🚫 Si el estudiante desea cambiar de cohorte C a A en el siguiente periodo, se considera un aplazamiento y deberá comenzar nuevamente el proceso de admisión para el periodo siguiente.
Para esta solicitud se debe adjuntar la carta de compromiso previamente diligenciada y firmada por el estudiante 👉 Carta de Compromiso
⚠️ ¡Importante!
Gestión por parte de Asesores POLI:
• En los tickets gestionados por error en la fecha ofertada por admisiones, el analista de servicio válida y realiza el ajuste directamente.
• En los tickets creados para cambio de cohorte, se derivan al área de Permanencia.
Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
El caso se deriva detallando muy bien la situación en la descripción y adjuntando la carta de compromiso respectivamente diligenciada.
Tiempo de Respuesta de 5 a 8 días hábiles.
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de fecha inicio / Cohorte