Cambio de Sede
Este artículo explica cómo los estudiantes en modalidad presencial pueden solicitar el cambio de sede cumpliendo con los lineamientos institucionales. Aquí encontrarás los pasos, requisitos y recomendaciones para solicitar el cambio de sede y cómo proceder en situaciones especiales.
🔄 Cambio de Sede
Los estudiantes en modalidad presencial pueden solicitar cambio de sede, siempre que cumplan con los siguientes lineamientos:
📨 El estudiante debe realizar la solicitud antes de legalizar la matrícula financiera, a través de Smart Campus, en el botón Trámites Académicos, y dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico, es decir, una vez se habilite el proceso de matrículas para cada periodo del año en curso. 👉 Ver Calendario Académico
✅El cambio debe contar con la validación previa de que el programa se oferte en la sede solicitada.
📋 El estudiante deberá acogerse a las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes, aplicables tanto al programa académico como a la sede destino. Dado que, aunque sea el mismo, es posible que la malla académica cambie.
Ruta en el SmartCampus: lateral Izquierdo, sección Trámites académicos. Clic en la palabra "Nuevo". En el formulario coloca categoría: Gestión académica | Servicio: Solicitud Cambio de Sede.
📌Nota
🛑 Si el estudiante no pudo solicitar el cambio de sede a tiempo por caso fortuito o fuerza mayor, deberá crear ticket, adjuntando los soportes necesarios, para su validación y aval, si aplica.
Este tipo de casos solo se aprueban si el semestre aún no ha iniciado, y el estudiante deberá asumir el valor del excedente si ya está matriculado y el valor de la matrícula en la nueva sede excede el valor pagado inicialmente.
📘Se deben derivar a la facultad las solicitudes correspondientes de cambio de sede a planes de estudio nuevos para su validación, ya que el programa debe tener un avance mínimo de cuatro periodos académicos.
📎En caso de que no se pueda realizar la solicitud de cambio de programa por Smart Campus, se debe validar si el programa tiene novedades o si se trata de un error tecnológico. Si es así, se debe crear un caso para proceder con la solicitud manual en BANNER.
Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de Sede
Los estudiantes en modalidad presencial pueden solicitar cambio de sede, siempre que cumplan con los siguientes lineamientos:
📨 El estudiante debe realizar la solicitud antes de legalizar la matrícula financiera, a través de Smart Campus, en el botón Trámites Académicos, y dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico, es decir, una vez se habilite el proceso de matrículas para cada periodo del año en curso. 👉 Ver Calendario Académico
✅El cambio debe contar con la validación previa de que el programa se oferte en la sede solicitada.
📋 El estudiante deberá acogerse a las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes, aplicables tanto al programa académico como a la sede destino. Dado que, aunque sea el mismo, es posible que la malla académica cambie.
Ruta en el SmartCampus: lateral Izquierdo, sección Trámites académicos. Clic en la palabra "Nuevo". En el formulario coloca categoría: Gestión académica | Servicio: Solicitud Cambio de Sede.
📌Nota
🛑 Si el estudiante no pudo solicitar el cambio de sede a tiempo por caso fortuito o fuerza mayor, deberá crear ticket, adjuntando los soportes necesarios, para su validación y aval, si aplica.
Este tipo de casos solo se aprueban si el semestre aún no ha iniciado, y el estudiante deberá asumir el valor del excedente si ya está matriculado y el valor de la matrícula en la nueva sede excede el valor pagado inicialmente.
📘Se deben derivar a la facultad las solicitudes correspondientes de cambio de sede a planes de estudio nuevos para su validación, ya que el programa debe tener un avance mínimo de cuatro periodos académicos.
📎En caso de que no se pueda realizar la solicitud de cambio de programa por Smart Campus, se debe validar si el programa tiene novedades o si se trata de un error tecnológico. Si es así, se debe crear un caso para proceder con la solicitud manual en BANNER.
Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de Sede