Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Cambio de Sede

Este artículo explica cómo los estudiantes en modalidad presencial pueden solicitar el cambio de sede cumpliendo con los lineamientos institucionales. Aquí encontrarás los pasos, requisitos y recomendaciones para solicitar el cambio de sede y cómo proceder en situaciones especiales.

🔄 Cambio de Sede
Los estudiantes en modalidad presencial pueden solicitar cambio de sede, siempre que cumplan con los siguientes lineamientos:
📨 El estudiante debe realizar la solicitud antes de legalizar la matrícula financiera, a través de Smart Campus, en el botón Trámites Académicos, y dentro de los tiempos establecidos en el calendario académico, es decir, una vez se habilite el proceso de matrículas para cada periodo del año en curso. 👉 Ver Calendario Académico
✅El cambio debe contar con la validación previa de que el programa se oferte en la sede solicitada. 
📋 El estudiante deberá acogerse a las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes, aplicables tanto al programa académico como a la sede destino. Dado que, aunque sea el mismo, es posible que la malla académica cambie.

Ruta en el SmartCampus: lateral Izquierdo, sección Trámites académicos. Clic en la palabra "Nuevo". En el formulario coloca categoría: Gestión académica | Servicio: Solicitud Cambio de Sede.

📌Nota
🛑 Si el estudiante no pudo solicitar el cambio de sede a tiempo por caso fortuito o fuerza mayor, deberá crear ticket, adjuntando los soportes necesarios, para su validación y aval, si aplica.
Este tipo de casos solo se aprueban si el semestre aún no ha iniciado, y el estudiante deberá asumir el valor del excedente si ya está matriculado y el valor de la matrícula en la nueva sede excede el valor pagado inicialmente.
📘Se deben derivar a la facultad las solicitudes correspondientes de cambio de sede a planes de estudio nuevos para su validación, ya que el programa debe tener un avance mínimo de cuatro periodos académicos.
📎En caso de que no se pueda realizar la solicitud de cambio de programa por Smart Campus, se debe validar si el programa tiene novedades o si se trata de un error tecnológico. Si es así, se debe crear un caso para proceder con la solicitud manual en BANNER.

Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de Sede