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Cancelación de Materias

Este artículo explica cómo los estudiantes pueden cancelar hasta dos asignaturas siguiendo el proceso institucional. Aquí encontrarás los pasos, requisitos y recomendaciones para cancelar asignaturas correctamente y cómo proceder en casos especiales.

📌 Cancelación de asignaturas
Si deseas cancelar asignaturas (máximo 2), ten en cuenta lo siguiente:

✅ Paso 1: Verifica que estés dentro de las fechas de cancelación establecidas en el 👉 calendario académico

✅ Paso 2: Si estás dentro del plazo, realiza el proceso a través de SmartCampus. 

📍 La cancelación es voluntaria y no genera devoluciones, saldos a favor ni aplazamientos.

👩‍🏫 Estudiantes presenciales con materias virtuales deben cancelar materias a través de su  SmartCampus en las fechas indicadas.
🧑‍💻 Estudiantes virtuales también deben seguir este proceso dentro del calendario oficial.

⚠️ Si tienes fallas técnicas y no puedes completar el proceso, crea un caso adjuntando:
  • Fecha y hora 
  • URL del error
  • Capturas de pantalla
💬 Si por algún motivo el estudiante no realiza la cancelación a tiempo, a través de cualquier canal de atención puedes escribirnos explicando la situación. Desde el área de Servicio revisaremos su caso y, si aplica, se gestionará la cancelación de forma manual.

Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios de materias| Cancelación de Asignaturas