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Error tipo de admisión

Si un estudiante no queda marcado con el tipo de admisión correcto, puede verse afectado académicamente al cursar materias que serían homologadas. El área de Admisiones es responsable de esta marcación, y si no se realiza, se deben hacer ajustes mediante Registro y Control. En caso de no estar marcado ni contar con homologación, se debe gestionar por ticket.

Esto puede ocurrir cuando un estudiante no queda marcado con el tipo de admisión correspondiente, quedando registrado como estudiante regular.

✅ Este proceso es responsabilidad del área de Admisiones, ya que son ellos quienes se encargan de marcar a cada estudiante según su tipo de admisión.
❌ Si esta marcación no se realiza desde el inicio, puede afectar el proceso académico del estudiante, ya que, si su homologación no se carga a tiempo, podría cursar materias que hacen parte de dicha homologación.
➡ Si esto ocurre y el estudiante cursó materias o módulos que no debía, se deben realizar las validaciones correspondientes para determinar cómo puede ponerse al día en su plan de estudios. Inicialmente, se debe ajustar el tipo de admisión y solicitar al área de Registro y Control el cargue de la homologación según el convenio. Por otro lado, es necesario validar cuántos módulos o materias cursó que no correspondían, con el fin de determinar la cantidad de módulos deuda a registrar.

Responsable: Admisiones, en cuanto a la marcación del tipo de admisión de los estudiantes.