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Legalización de Matrícula

Si tu pago de matrícula no se refleja en el sistema, este es el proceso para legalizarlo. Aplica para pagos directos, transferencias de empresas o para ceder el dinero a otro estudiante (se traslada el 70%). En todos los casos, es indispensable presentar los soportes de pago y/o cartas de autorización para gestionar tu solicitud.

✅Aplica cuando el estudiante menciona alguna de las siguientes casuísticas: 

  1. Legalización de matrícula: cuando el pago de la matrícula no se ve reflejado en el sistema financiero.
  2. Legalización por transferencias externa se refiere a los pagos de matrícula realizada por empresas o entidades financieras las cuales deben ser reportadas por el estudiante adjuntando el soporte de la transferencia donde indique la cuenta de origen, cuenta única de destino, cuenta de ahorros Bancolombia # 03100001519.
    El estudiante deberá contar con el soporte de la transferencia donde indique la cuenta de origen, nombre de la entidad, RUT, valor transferido y fecha de transferencia.
    🚨 Entidades como Banco Serfinansa, Fundación Michelsene, Sapiencia, Gases del Caribe, Comultrasan, Caja Honor y cesantías del Fondo Nacional del Ahorro, se legalizan en el sistema sin requerir de la carta de compromiso por transferencia de empresas. 

    ⚠️ En el caso de otras entidades que no se encuentren en el listado anterior, sean entidades financieras o sean transferencia de cesantías diferentes al Fondo Nacional del Ahorro, se debe adjuntar la carta.
  3. Traslado de matrícula (adjuntar carta de autización expresa con documento de identidad de ambas personas):
    a. Aplica cuando el estudiante no desea continuar en la universidad y quiere trasladar el dinero a otro estudiante.
    b. Cuando se realiza un pago cruzado con la cédula de otro estudiante.


    📢 Nota: Informa que se traslada el 70%, debe enviar carta firmada autorizando el movimiento, especificando el valor a trasladar y copia del documento de identidad.
    Los pagos deben reflejarse de 24 a 48 horas hábiles en sistema, si no figura en sistema trascurrido ese tiempo se debe crear el caso con soportes de pago.

Se deriva al área global, tiempo de respuesta de 5 a 8 días hábiles.
Tipificación en Genesys: Financiero
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