Servicio - Novedad Tecnología | Visualización Escenarios Canvas Sistemas Operativos
Este artículo detalla el procedimiento a seguir cuando un estudiante reporta problemas para visualizar escenarios en la plataforma CANVAS. El primer paso es identificar el sistema operativo del dispositivo del estudiante (Android o iOS). Para usuarios de Android, la solución se encuentra en un instructivo interactivo. Para usuarios de iOS (iPhone/iPad), se debe desactivar la opción "Prevent Cross-site tracking" en el navegador y luego borrar cookies y caché. Si el problema continúa después de aplicar estas configuraciones, es necesario crear un nuevo ticket adjuntando evidencias como capturas de pantalla con URL, fecha y hora para un análisis más profundo.
Cuando se reciban solicitudes de estudiantes que reporten inconvenientes con la visualización de los escenarios en CANVAS, se debe tener en cuenta lo siguiente:
SISTEMA OPERATIVO ANDROID:
Instructivo visualización de Escenarios 👉
https://view.genially.com/62d034c686c54000181999e3
SISTEMA OPERATIVO iOS (iPhone y iPad):
Se debe deshabilitar opción del navegador llamada "Allow Cross-site tracking" “Prevent Cross-site tracking” sucede con Safari y con los de Chromium (Brave y Chrome), posterior a ello se debe borrar cookies y caché de todos los sitios guardados. Con esta configuración ajustada funciona la visualización del contenido.

IMPORTANTE:
En caso de que el error persista tras aplicar la configuración indicada, se deberá generar un nuevo ticket, adjuntando evidencias (capturas de pantalla y/o grabaciones o videos ) que incluyan la URL, fecha y hora del incidente, con el fin de facilitar su análisis y validación.
Se adjunta documentos de los 👉 instructivos.
- Validar con el estudiante el tipo de sistema operativo que utiliza en su PC y/o dispositivo móvil (Android, iOS – iPhone o iPad).
- Una vez identificado el sistema operativo, se debe proceder con el cierre del ticket, informando al estudiante las configuraciones que debe aplicar según el sistema operativo correspondiente:
SISTEMA OPERATIVO ANDROID:
Instructivo visualización de Escenarios 👉
https://view.genially.com/62d034c686c54000181999e3
SISTEMA OPERATIVO iOS (iPhone y iPad):
Se debe deshabilitar opción del navegador llamada "Allow Cross-site tracking" “Prevent Cross-site tracking” sucede con Safari y con los de Chromium (Brave y Chrome), posterior a ello se debe borrar cookies y caché de todos los sitios guardados. Con esta configuración ajustada funciona la visualización del contenido.

IMPORTANTE:
En caso de que el error persista tras aplicar la configuración indicada, se deberá generar un nuevo ticket, adjuntando evidencias (capturas de pantalla y/o grabaciones o videos ) que incluyan la URL, fecha y hora del incidente, con el fin de facilitar su análisis y validación.
Se adjunta documentos de los 👉 instructivos.