Preguntas Frecuentes Saber Pro
Aquí encontrarás pasos para la preinscripción en SmartCampus, solución de problemas comunes, actualización de datos, generación de boletos de pago y contacto con el ICFES. Información clave para facilitar el proceso y resolver dudas frecuentes.
Para realizar una inscripción adecuada a las Pruebas de Estado Saber Pro o TyT, debes preinscribirte exclusivamente a través de SmartCampus. Para ello, visita la página web www.poli.edu.co/saberpro y selecciona el botón "Pre-registro aquí encontraras las fechas.
2. ¿Qué debo hacer si no puedo completar mi inscripción en Smart Campus?Si no puedes completar tu inscripción en Smart Campus, sigue estos pasos:
• Asegúrate de estar pendiente de las fechas del pre-registro publicadas en www.poli.edu.co/saberpro
• Ingresa a Smart Campus, selecciona el panel izquierdo y haz clic en "Saber Pro y TyT".
• Verifica que cumplas con el 75% de avance curricular.
• Si el problema persiste, guarda evidencia del error (captura de pantalla o mensaje) y comunícate con nosotros a través de los canales del Centro de Atención para brindarte ayuda.
• Si ya has presentado las pruebas Saber Pro o TyT en el pasado, el ICFES enviará tus credenciales al correo electrónico registrado en ese momento, se recomienda revisar la bandeja de entrada y spam del correo registrado.
• Si deseas cambiar la dirección de correo, puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace para actualizar tus datos puedes hacerlo a través del siguiente enlace: PRISMA ICFES
• Se recomienda revisar la bandeja de entrada y spam del correo registrado
4. Si me inscribí de manera individual a las pruebas Saber Pro, ¿cómo me vínculo con la Universidad?
No debes realizar esta acción, en caso de que lo hayas hecho, es necesario completar el registro en la plataforma Prisma del ICFES y realizar el pago. Luego, genera un ticket solicitando la asociación con la Universidad, adjuntando el comprobante de pago y una copia legible de tu documento de identidad (ambas caras) en formato PDF al 150%. También debes indicar el programa académico para el que presentarás la prueba. Este proceso permitirá asociar tu inscripción con la Universidad ante el ICFES.
Recuerda que el ICFES tiene un plazo de 15 días hábiles para responder este tipo de solicitudes, y esta gestión depende directamente de dicha entidad. Por eso, es muy importante que realices tu registro a través de Smart Campus
5. ¿Por qué no me ha llegado el boleto de pago para las pruebas Saber Pro?
Ten en cuenta que la obtención del boleto de pago es responsabilidad de cada estudiante, quien debe generarlo a través de la plataforma Prisma. La Universidad no emite este boleto; su función es registrar el pre-registro de cada estudiante para garantizar que quede correctamente asociado.
Es necesario completar el registro en la plataforma Prisma del ICFES y realizar el pago. Luego, genera un Ticket solicitando el cambio de documento de identidad, adjuntando una copia legible de tu documento de identidad (ambas caras) en formato PDF al 150%. También debes indicar el programa académico para el que presentarás la prueba. Este proceso permitirá asociar tu inscripción con la Universidad ante el ICFES con el documento correcto.
7. ¿Cómo puedo cambiar mi número de celular registrado?
El cambio de número de celular debe ser solicitado directamente al ICFES, ya que la Universidad no tiene injerencia para realizar este cambio.
Cualquier novedad que presentes con el acceso a la plataforma Prisma debes gestionarla directamente con el ICFES, ya que la Universidad no tiene injerencia en esta aplicación.
Por favor tener en cuenta lo siguiente:
• Si haz ingresado previamente y olvidaste tu contraseña, debes utilizar la opción de recuperación en el correo registrado en Prisma
• Si el usuario ya tiene acceso a la plataforma, pero requiere un cambio de usuario, debe gestionar la solicitud con el ICFES.
• Se recomienda no hacer el proceso directamente con el ICFES, sino seguir el procedimiento de inscripción con la Universidad para evitar problemas de vinculación.
El tiempo de respuesta del ICFES para solicitudes como cambios de correo o asociación con la Universidad es de 15 días hábiles.
10. ¿Dónde puedo encontrar un paso a paso para la inscripción a las pruebas Saber Pro en la plataforma Prisma?A continuación encontrarás un instructivo detallado para completar tu inscripción y obtener el recibo de pago. Ver Instructivo 👉
11. ¿A qué cuenta de correo electrónico me llegará la notificación con el usuario y contraseña?La información será enviada al correo electrónico que registraste ante el Icfes.
12. ¿Si requiero la devolución de mi dinero por no haber presentado las pruebas, con quién debo realizar el proceso?
Debes gestionarlo directamente con el ICFES, ya que la Universidad no es responsable ni tiene injerencia en la logística o presentación de este examen.
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Proceso Saber PRO| pruebas Saber pro