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Reintegro

El reintegro es el proceso para que estudiantes de pregrado o posgrado que interrumpieron sus estudios puedan retomarlos. Deben solicitarlo dentro de los plazos del calendario académico, cumplir con el pago vigente y acogerse al plan de estudios actual. Es fundamental verificar novedades del programa y modalidad antes de realizar la solicitud

🔄 Reintegro
Si el estudiante de pregrado o posgrado ha interrumpido sus estudios, debe solicitar su reintegro. 

📅 La solicitud debe realizarse dentro de los plazos establecidos en el 👉 calendario académico, es decir, una vez se habilite el proceso de matrículas para cada periodo académico del año en curso.

📌 De acuerdo con el Reglamento Académico, Artículo 40, el estudiante debe:
• Realizar el pago de los derechos pecuniarios vigentes al momento de formalizar la matrícula.
• Acogerse al plan de estudios vigente del periodo en el que se reintegra, si este tuvo cambios. (Se recomienda revisar novedades reportadas por la facultad correspondientes al programa solicitado). 👀 Ver Novedades de programas

Recomendaciones
  • Validar el programa al cual desea reintegrarse y las novedades que le apliquen para cada programa. 
  • En caso de cambio de modalidad o Sede, verificar la Oferta Académica y revisar que el programa de su interés sí se oferte en la sede o modalidad que quiera cambiar. 👉 Clic Aquí
  • Recordar siempre las condiciones rectorales (posible cambio en el plan de estudios e incremento en la factura), indicar fecha de inicio de clases, valores de la matrícula 👉 Derechos Pecuniarios
  • Dar las alternativas de pago de a una, explicándolas muy bien y aprovechando para realizar pre-cierres 🤗(Pago mixto, pago 50/50, pago por bloque en el caso de virtual).
  • Recuerden los reintegros, no aplican a PRONTO PAGO ni a DTO INGRESANTES, solo 10% de reintegro + dto de convenio.
  • Ruta para descargar la orden de pago SmartCampus | Lateral Izquierdo | Pagos generar factura de pago.

🚨 Recuerda que para poder aplicar a cambios académicos con programas nuevos. El programa debe llevar una antiguedad de 4 semestres. Ya que cuando se realizan los cambios académicos, se realiza automaticamente una homologación interna. 
 
En dado caso de que el estudiante no haya cursado ninguna asignatura de su primer programa, podríamos crear un caso por validación plan de estudios, para validar si es viable la solicitud, 
 

***Recuerden rebatir objeciones, tener una excelente actitud, creer en lo que ofrecen y hacer cierres que comprometan al estudiante***


⚠️ ¡Importante!
• Informar al estudiante el inicio de semestre, que la inscripción de Asignaturas es de autogestión y debe realizarla a través de su Smart Campus, en el botón Asignaturas – Inscripción o cancelación
• Así mismo, debe descargar la orden de pago desde Smart Campus e informar los medios de pago disponibles para realizar el proceso correspondiente.