Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Retiro de módulos antes de retirarlos

Cuando a un estudiante se le retiran los módulos antes de finalizar el semestre, primero se debe verificar si fue por falta de pago o por otra causa. Si no fue por pago, se validan datos en Analytics y el estado académico. Si se confirma un retiro indebido o el estudiante necesita ver sus notas, se debe escalar el caso a OPERACIONES_BACK.

Aplica cuando se le retira el módulo al estudiante antes de finalizar las actividades académicas.
🟡 Por falta de pago
➡️ Infórmale al estudiante que el retiro corresponde a las condiciones de su método de pago.
📌 Ejemplo: No realizó el pago del segundo bloque (pago por bloques).

🟢 No fue por falta de pago
Realiza las siguientes validaciones:
1️⃣ Verifica en Analytics (búsqueda Canvas) los cursos que tiene el estudiante cargado en el aula.
2️⃣ Confirma que el estudiante no haya cancelado los módulos por decisión propia.
3️⃣ Valida si ya finalizó su semestre académico.
________________________________________
✅ Si se confirma que:
• Los módulos fueron retirados sin haber terminado el semestre, o
• El estudiante ya terminó el semestre, pero requiere visualizar sus notas parciales,
📩 Acción:
Crea un ticket y derívalo a OPERACIONES_BACK para que validen la situación y, si aplica, realicen el cargue de los módulos.

Gestión por parte de Expertos ILUMNO:
Tipificación en Genesys: Tecnológica
Tipificación en HubSpot: Tecnológica | Inconvenientes plataforma |Retiro de módulos antes de terminarlos.